Choque de taxi y tráiler dejó una persona herida, quién tuvo que ser rescatada por los bomberos
Choque de taxi y tráiler dejó una persona herida, quién tuvo que ser rescatada por los bomberos

La racha de accidentes de tránsito no cesa. Tres conductores vieron de cerca la muerte por choques en las últimas horas y terminaron en el hospital Unanue. El caso que demandó arduo trabajo de rescatistas se produjo en la avenida Ejército, donde un taxi chocó contra un camión tipo tráiler y el conductor quedó atrapado entre los fierros.

Pasado las 8 h de hoy el vehículo station wagon de placa C6E-698 perteneciente a la empresa de taxi Uber conducido por Jorge Platero Sayra (55) bajaba por la avenida Ejército, pero al llegar al cruce con calle Carolina Freyre se estrelló contra el camión F6N- 783 piloteado por Víctor Kenet Zapata Arias, cuando el pesado vehículo apareció de sur a norte por esa pequeña arteria y temerariamente ingresó a la avenida.

Por la fuerza del choque, el taxista Platero quedó aprisionado entre su asiento y la carrocería, siendo necesario la participación de los rescatistas de la Compañía de Bomberos de Tacna, quienes utilizaron sus herramientas hidráulicas para cortar los fierros retorcidos y retirar al accidentado.

Efectivos de la comisaría Central intervinieron a Zapata Arias que evidenciaba síntomas de ebriedad, luego el transportista en el examen de dosaje etílico cualitativo dio positivo. El taxista Platero no contrajo lesiones severas que comprometan su vida, porque tras el choque se activó la bolsa de aire o airbag del vehículo C6E-698 y amortiguó los golpes.

Joven que circulaba en una moto lineal quedó herido tras chocar contra un bus de la ruta 55
Joven que circulaba en una moto lineal quedó herido tras chocar contra un bus de la ruta 55

En otro caso, pasado las 6 h la motocicleta lineal de placa 2489 -9Z chocó contra un bus de la ruta 55 y resultó herido el conductor Robert Arce, accidente de tránsito registrado en la avenida Manuel A. Odría, frente al local de los docentes cesantes y jubilados.

Mientras ayer en el cruce de calle Rosa Ara con Piura, el auto de la empresa de radiotaxi 114 de placa AAZ-593 conducido por Daniel Campos Paucara embistió a la motocicleta lineal 5818-BZ piloteada por el venezolano Gregori Labrad Peña que realizaba servicio de “delivery”.