Alcalde Freddy Huashualdo está por culminar su periodo al frente de la municipalidad de Gregorio Albarracín. (Archuivo GEC)
Alcalde Freddy Huashualdo está por culminar su periodo al frente de la municipalidad de Gregorio Albarracín. (Archuivo GEC)

Trabajadores de la municipalidad del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna, protestaron y tomaron esta mañana las instalaciones de la alcaldía exigiendo la entrega de incentivos del pacto colectivo, los bonos por el Día del Trabajador Municipal, pagos por vacaciones e incluso sueldos.

MIRA ESTO | Tacna: Comisaría decorada con motivos navideños la rompe en redes sociales (VIDEO)

Los decenas de servidores subieron hasta el segundo nivel de la comuna donde se encuentra la oficina del alcalde Freddy Huashualdo Huanacuni, quien está a nueve días de dejar el cargo. A una sola voz y ante el despacho edil gritaron: “¡Queremos nuestro pavo!, ¡queremos nuestro pavo!”.

“Todo el mundo se tira la pelota”

Aseguraron que el burgomaestre y sus funcionarios están más abocados en pagarse sus propios beneficios antes de dejar la municipalidad en lugar de cumplir los derechos de los servidores.

La autoridad salió a atenderlos pidiendo que formen una comisión para dialogar, pero estos se negaron. Manifestaron que ya están cansados, que han acudido a diferentes gerencias pero los funcionarios los “pelotean” culpando por la demora a los responsables de otras oficinas.

TE PUEDE INTERESAR | Alcalde Niel Zavala anuncia a los funcionarios que lo acompañarán desde el 1 de enero

“Nos dicen vente mañana, vente pasado, vamos y ya no está el funcionario, hay otra persona encargada, todo el mundo se tira la pelota, sus funcionarios no quieren hacer caso”, señalaron molestos los trabajadores al alcalde Freddy Huashualdo en una reunión en su oficina.

MIRA AQUÍ EL VIDEO:

CORREO | Trabajadores protestan en municipio de Gregorio Albarracín