GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sin unidades de transporte urbano amaneció hoy la Ciudad Heroica tras el paro que iniciaron las empresas de transporte se servicio público urbano que agrupan a más de mil vehículos, dificultando así a las personas su traslado hacia sus centros de trabajo.

Antes de la medianoche del último martes los gerentes de las empresas de transportes tomaron la decisión en señal de protesta por la nueva escala de multas que estableció la Municipalidad Provincial de Tacna donde las infracciones llegan hasta las S/ 11,850 (3 UIT), solo algunas unidades circularon a primeras horas del día por la ciudad.

Siendo aprovechado la medida por los taxistas quienes incrementaron sus tarifas y efectuarse colectivos para el traslado de las personas el cual costaba entre S/ 1 a S/ 2 dependiendo la distancia de sus destinos.

Ante la medida la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna suspendió las labores escolares en los centros educativos públicos y privados, como en los institutos superiores, siendo reprogramada la recuperación de clases para el 23 de julio. 

Mientras que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo dispuso que en los empleadores den tolerancia hasta por una hora a sus trabajadores para el ingreso a sus centros de trabajo ante la falta de unidades de transporte.