Hallazgo forma parte del megaoperativo que instauró la Contraloría en la región de Tacna. (Foto: Difusión)
Hallazgo forma parte del megaoperativo que instauró la Contraloría en la región de Tacna. (Foto: Difusión)

La Contraloría detectó el doble pago del estado en tres funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Tacna durante el 2021 y 2022, lo cual vulneró la Ley del empleo público y la Ley de Servicio Civil al prestar servicios a municipios distritales al mismo tiempo.

MIRA ESTO | Tacna: Dos heridos deja choque de motocicleta lineal con camioneta 4x4

El órgano de control encontró responsabilidad penal en la jefa del equipo de trabajo de presupuesto de la Dirección Ejecutiva de Planeamiento Estratégico, Angélica Alarcón Miranda; en el jefe de la Oficina Logística de la Diresa, Javier Quispe Cayo; y  el jefe de equipo de trabajo de Administración de Recursos Humanos, Máximo Chipana Choquecota, quienes firmaron una declaración jurada diciendo no percibir otro sueldo del estado.

Trabajaban también para municipios

Según el informe de la Contraloría, Angélica Alarcón incurrió en doble percepción al cobrar 25,418 soles por prestar servicios por terceros a las municipalidades distritales de La Yarada Los Palos y Pocollay.

Javier Quispe recibió de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva un monto de 8,000 soles por prestar servicios para la gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Se reanudan viajes interprovinciales pero pasajes se venden hasta en 250 soles

Máximo Chipana realizó un servicio a la misma comuna distrital por 3,000 soles por prestar servicios durante el primer trimestre del 2022, adicionalmente al salario que recibe mensualmente del estado en la Diresa Tacna.

Director debe deslindar responsabilidades

El informe de control específico fue notificado al titular de la Diresa Tacna, Oscar Galdos Rodríguez, para el deslinde de responsabilidades de los funcionarios implicados en el hallazgo de la Contraloría.

Además se informó a la Procuraduría de la Contraloría General de la República para que inicie las acciones penales en contra de los tres funcionarios que percibieron la doble remuneración.

Los funcionarios laboran bajo el régimen Nº 276 “Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público”.

TAGS RELACIONADOS