GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con el objetivo de articularlos al programa Vida Digna del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MMPV) personal del programa Adulto Mayor de la MPT y del MMPV dieron inició la noche del miércoles con el registro e identificación de ancianos que se encuentran pernoctando en la calle, en estado de abandono.

La movilización por los diversos sectores de la ciudad se efectuó hasta las 3 h del jueves 3 de diciembre con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana ubicando a siete mujeres y varones entre los 60 y 74 años, que viven como pepenadores pernoctando en descampados, veredas y cañaverales.

Se intervino en zonas como los alrededores del Terminal Terrestre, Terminal Bolognesi, Hospital Regional Unanue, Av. San Martín, Pasaje Libertad, espaldas del Mercado Central, entre otras zonas, informó la responsable del Programa del Adulto Mayor de la comuna provincial, Marlene Rosado Zavala.

La funcionaria indicó que las intervenciones nocturnas se realizarán una vez al mes, hasta concluir con esta etapa de articulación del Programa Vida Digna del MMPV, actualmente instituido en Lima, Ica, Arequipa, Huancayo, Huaraz, Iquitos y Tacna.

En la siguiente etapa, el ministerio proporcionará los adultos mayores identidad si es que no la tienen, averiguará sus lazos familiares para reintegrarlos a su familia o llevarlos a acilo de ancianos, ingreso al SIS y dependiendo de la cantidad registrada se establecerá un servicio de Hospedería y Alimentación.