UNJBG ejecutará 33 proyectos durante el 2016 con dinero del Canon Minero

Reubicarán a estudiantes de la facultad de Educación mientras se construye nuevo pabellón en la casa de estudios.

30 de Marzo del 2016 - 09:56 » Textos: Jorge Herrera » Fotos: Correo

Para este año se priorizó la ejecución de 33 proyectos de inversión en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), entre obras de infraestructura, implementación e investigación, señaló ayer el rector de la casa de estudios, Adilio Portella Valderde.

Estos han sido aprobados en el plan anual de contrataciones y se ejecutarán con fondos del canon minero.

Señaló que una de las inversiones está destinada a la construcción de un pabellón moderno y laboratorios para las escuelas de ingeniería civil, ingeniería de sistemas e informática e ingeniería geotecnía, que está en estudios, y se espera para el aniversario de la universidad, 26 de agosto, se pueda colocar la primera piedra.

Portella también dijo que se culminarán los trabajos en el local de la Escuela de Arquitectura y para ello se destinará una partida de S/. 600 mil para hacer los acabados en el tercer y cuarto piso.

Acotó que una vez culminada la obra los alumnos de la escuela de artes serán reubicadas en el tercer piso, ya que su sede actual será mejorada y se hará un proyecto el cual también esta en formulación.

Respecto a la Facultad de Educación indicó que el proyecto presenta observaciones que deben ser subsanadas para iniciar su construcción y para ello se tiene que reubicar a los más de mil alumnos de las escuelas de Educación e Historia a otra sede fuera de la casa de estudios mientras duren las obras.

Dijo que esto estará a cargo del decano y docentes ya que no se dispone de áreas para poder albergar a los estudiantes y las áreas administrativas.

Agregó que también se hará la implementación de los centros de experimentación de la universidad como del INPREX. Acotó que estos proyectos ya habían sido aprobados en gestiones anteriores pero no se pusieron en marcha.

Aclaró que su gestión no detendrá los proyectos que su antecesor aprobó. El rector indicó que el 4 de abril durante la ceremonia de apertura del año académico hará un informe del estado de la UNJBG y proyectos a ejecutar. 

Lo más leído