Tacna: usaban pitbull para vender marihuana  y amedrentar a vecinos
Tacna: usaban pitbull para vender marihuana y amedrentar a vecinos

Tres jóvenes que frecuentaban la plaza La Bandera de la Junta Vecinal Para Chico junto a un perro Pitbull fueron intervenidos esta mañana en posesión de marihuana. Ellos serán investigados por presunta micro comercialización de estupefacientes.

La detención de Víctor Echevarría (21), Ángel Chamy (21) y Diego Viza (18) fue hecha por la policía y serenos del servicio Patrullaje Integrado en el Cercado, luego que vecinos de la zona alertaron a la central de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) mediante comunicación por el whatsapp número 951484586.

OPERATIVO

Según los serenos de la MPT, inicialmente una pobladora envió el mensaje sobre la presencia de unos sujetos en actitud sospechosa y con un perro furioso en el parque, luego otros lugareños también se comunicaron para indicar que los jóvenes se estarían drogando y el Pitbull perseguía a otras mascotas.

“Enviamos al lugar a dos agentes vestidos de civil para labores de inteligencia y constataron que los sujetos inhalaban alguna sustancia tóxica, luego intervino la policía, señaló el jefe del serenazgo de la MPT Darío Tafur Becerra.

En un rápido operativo se redujo a los tres jóvenes que se hallaban en una banca del parque, y éstos fueron sometidos a una revisión y se halló las hierbas secas de marihuana y pipas artesanales para fumar.

Los interventores señalaron que la plantación estaba escondida en una funda protectora de celular, en un envoltorio de chocolate en forma de huevo y en las zapatillas de uno de los individuos.

El perro Pitbull que acompañaba al grupo de jóvenes inicialmente quiso atacar a los interventores, por lo que el capitán de la policía, Elvis Valdivia, que participó en el operativo dio las facilidades para que el can sea entregado al familiar de un intervenido.

Los vecinos de la plaza La Bandera dijeron que al lugar suelen llegar malvivientes y exigen mayor seguridad.

SERENAZGO DE LA MPT INTERVIENE INADAPTADOS GRACIAS A COMUNICACIÓN POR WHATSAPP La central de Radio Base de Seguridad...

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS