Tacna: utilizan estadio municipal para sembrar papas y otros tubérculos
Tacna: utilizan estadio municipal para sembrar papas y otros tubérculos

Al no haber equipo que integre una liga deportiva y mucho menos partícipe de la Copa Perú, hizo que el alcalde del distrito de Huanuara en la provincia de Candarave, Josué Ríos, disponga el estadio municipal como un campo de cultivo para la cosecha de tubérculos.

La inusual imagen fue publicada y denunciada a través del , en el que se criticó a la autoridad edil de impedir que los jóvenes de la zona realicen actividades físicas. La fotografía exhibe las canaletas propias de un terreno comprometido para la agricultura.

En comunicación con Correo.pe, la autoridad edil justificó su actuar, mencionando que estar fuera de la Copa Perú por más de 4 años y por el mal aspecto que da el campo, es que decidió iniciar un proyecto que permita fertilizar la tierra.

"Lamentablemente se hizo varios intentos por sembrar grass pero no resultó; por ello se decidió entregar el campo deportivo a un proyecto para que se fertilice la tierra y se use nuevamente para espectáculos deportivos", explicó Ríos.

El proyecto que Ríos viene aplicando en la zona es el de parcelas demostrativas en productos agrícolas, para ello se destinó cerca de S/.100 mil en una primera etapa. La autoridad espera que para febrero, cuando se logre la cosecha de los tubérculos, la tierra esté apta para recibir grass natural.

TAGS RELACIONADOS