Pobladores y trabajadores municipales expresaron su respaldo a la autoridad. (Foto: Difusión)
Pobladores y trabajadores municipales expresaron su respaldo a la autoridad. (Foto: Difusión)

La mañana de hoy la mayoría de regidores de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre aprobaron la vacancia del alcalde Félix Morales Mamani en una sesión extraordinaria que se desarrolló en un clima de tensión por la presencia de pobladores y trabajadores que defendían a la máxima autoridad.

MIRA AQUÍ: Tacna: Extranjero alquila cuarto en hotel e intenta llevarse el televisor

El pedido de vacancia el burgomaestre se basa en que habría infringido la Ley Orgánica de Municipalidades al haber celebrado un contrato para resolver un accidente de tránsito y mediante el cual habría recibido dinero del cual nunca informó al municipio.

Sesión extraordinaria de concejo celebrada para vacar a la autoridad. (Foto: Freddy Ara)
Sesión extraordinaria de concejo celebrada para vacar a la autoridad. (Foto: Freddy Ara)

Choque de camioneta originó todo

El 27 de mayo del 2020 el alcalde y su chofer con la camioneta del municipio fueron chocados por un tercero en el Pueblo Joven Leoncio Prado. La Policía capturó al ciudadano responsable, pero este aceptó pagar los daños por lo cual firmaron una conciliación. Según los concejales, habría abonado 5,000 soles, lo cual nunca ingresó a Tesorería de la comuna provincial.

Según el alcalde, la conciliación la suscribieron el causante del accidente con el procurador del municipio y el chofer, no teniendo él mayor participación. Es por esta razón que considera injusta la solicitud de vacancia. Los regidores que habían interpuesto el pedido son Gladys Pari, Abrahan Román, Santos Sardón y Jhon Choque, mismos que votaron hoy a favor del pedido.

En el JNE se definirá la vacancia

El alcalde Félix Morales ya había adelantado que presentará el recurso de apelación mismo que será resuelto en la segunda instancia, es decir en el Jurado Nacional de Elecciones en Lima.

MIRA AQUÍ: Sesión para tratar vacancia del alcalde Félix Morales será el 29 de octubre

En la sesión de se hicieron presentes trabajadores del municipio con carteles que declaraban traidores a los regidores promotores de la vacancia. En las afueras también había cientos de personas que exigían a gritos que se votará nuevamente y que se deje sin efecto el desafuero.