Tacna: venden terrenos que costaron S/.200 por más US$20 mil
Tacna: venden terrenos que costaron S/.200 por más US$20 mil

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vivienda de Viñani, Pablo Pariona Nieto, señaló que los lotes que fueron vendidos a la población por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), en los años 2002 y 2003 entre S/.200 y S/.300, ahora son ofertados por sus propietarios en precios que alcanzan los 20 mil dólares.

“En ese tiempo toda una familia pidió un lote alegando falta de vivienda y tras unos años lo único que tenemos son terrenos vacíos sin construir que son puestos en venta en diarios locales”, dijo.

LUCRO

El dirigente señaló que la mayoría de estas personas solo buscó desde un inicio lucrar con la venta de lotes. “Estoy de acuerdo con el anuncio que dio el regidor de la MPT, Pedro Maquera, en revertir los lotes que no hayan construido o no estén al día en sus pagos, una persona que necesita una casa no puede darse el lujo de abandonar un lote”, agregó.

Pariona indicó que la mayoría de vendedores de lotes no hicieron nada por el sector de Viñani para que este tenga servicios básicos.

“No han participado en marchas para que tengamos pistas, luz o agua y como buenos venden sus lotes a precios elevados, es como si la plata les cayera del cielo”, manifestó.

El dirigente refirió que la reversión de los lotes en Viñani deben de hacerse de forma directa a la Municipalidad Provincial de Tacna y no adjudicarla a terceras personas, por que sería regresar al mismo problema.

TAGS RELACIONADOS