Por sexto día consecutivo cientos de jóvenes se autoconvocaron para marchar por las calles de la ciudad de Tacna exigiendo una asamblea constituyente para cambiar la actual constitución política del Perú y rechazar la gestión del presidente interino Manuel Merino De Lama.
La movilización se sumo a la convocatoria nacional donde las concentraciones se dieron en la plaza Zela y en el Parque de la Locomotora para luego reunirse y marchar cerca de un millar de personas por las calles al promediar las 17:30 h hasta llegar al Centro Cívico donde tras entonar el himno nacional y el himno a Tacna los jóvenes dieron un mensaje de unidad de la población y su derecho a la insurgencia al considerar un golpe de estado tras la vacancia a la presidencia de Martín Vizcarra Cornejo.
Portando una bandera de más de 20 metros de largo los manifestantes recorrieron la calle General Vizquerra, la avenida Leguía, ingresaron por la calle Piura, bajaron por Alto Lima y continuaron por San Martín y culminar en el Centro Cívico al pie del Arco Parabólico de los héroes.
La marcha fue supervisada por cinco comisionados de la Defensoría del Pueblo y el jefe de la oficina en Tacna, Edward Vargas Valderrama, destacar que la movilización se realizó de forma pacífica y no presentarse ninguna incidencia. Acotó que es un derecho de la población protestar pero ante la pandemia de salud deben de cumplir con el distanciamiento social, el uso de mascarillas y protector facial para evitar los contagios.
Los jóvenes indicaron que continuarán con las protestas en los siguientes días hasta que demita al cargo Merino al considerarlo un gobierno golpista contra la democracia.