Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Tacneños siguen divididos por inversión extranjera en los 50 km de la frontera

Jorge del Castillo indica que artículo 71 no debe modificarse
Tacneños siguen divididos por inversión extranjera en los 50 km de la frontera

Tacneños siguen divididos por inversión extranjera en los 50 km de la frontera

13 de Febrero del 2019 - 08:42 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

Las opiniones divergentes en la reunión descentralizada de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Congreso de la República en Tacna dieron lugar a una discusión en la que no hubo acuerdo entre los que estaban a favor y los contrarios a la ley de inversión extranjera dentro de los 50 kilómetros de la línea de la frontera.

Los dirigentes y representantes de la AJU Zotac señalaron que debería repotenciarse la inversión local y apostar por la nacional antes que la extranjera, y si fuera el caso debería ser solo para industria o declarados de necesidad pública.

Esta idea la respaldó el congresista Jorge Castro Bravo, al señalar que el Estado debe fortalecer el sector comercial tacneño.

El sector empresarial, con la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire, a la cabeza, se mostraron a favor de la inversión extranjera , al considerar que trae el desarrollo. Esperan que se permita el ingreso de inversiones extranjeras en la zona franca. Anotó que la restricción afecta a nueve regiones fronterizas, lo mismo que opinó el legislador tacneño Guillermo Martorell Sobero.

Ambos flancos coincidieron que debe mejorarse el sistema de la zona franca y concretarse la construcción del puerto Almirante Miguel Grau.

POsición. Al respecto, el presidente de la comisión de Defensa Nacional, Jorge del Castillo Gálvez, sostuvo que el artículo 71 de la Constitución, que prohibe las inversiones extranjeras en las frontera, debe ser interpretado y no modificado.

Recordó que hay capitales extranjeros como la minera Minsur cerca a la frontera con Chile que se permitieron por ser un beneficio por el canon minero a Tacna. Además, lamentó que no se avance en la ley del puerto Grau.

Lo más leído