"Tambo" en Alto Perú sin programas sociales del estado
"Tambo" en Alto Perú sin programas sociales del estado

El Centro de Servicios de Apoyo al Hábitat Rural–Tambo ejecutado por el gobierno central en el C.P. Alto Perú para el funcionamiento de programas sociales en ese sector, no está cumpliendo su tarea y sería solamente un local de reunión, señaló el alcalde de la jurisdicción, Eusebio Torres Tapia.

Pese a tener cerca de dos años de construcción y contar con agua entubada, energía eléctrica, cómodas habitaciones, servicios higiénicos y ambientes de estudio, la infraestructura no alberga los programas que el estado había previsto desarrollar para el apoyo de las comunidades andinas.

Según la autoridad edil, la instalación tendría apenas 1 trabajador que mantiene abierta las instalaciones del mismo, sin que se dé mayor detalle de los programas del estado. "Solo se informa a través de reuniones, algunas actividades", destacó.

Aunque desconoce el nombre del encargado, Torres señaló que el alcalde del distrito de Palca debería darle mayor impulso a fin de que se logré los objetivos para el que fue construido.

TAGS RELACIONADOS