Policía ebrio ocasionó el accidente de tránsito en la avenida Pinto
Policía ebrio ocasionó el accidente de tránsito en la avenida Pinto

El suboficial de tercera PNP Oscar Morales Flores protagonizó la noche del domingo 10 un despiste y choque conduciendo ebrio el automóvil  Hyundai rojo de placa Z5K-637 entre la avenida Pinto y calle San Camilo de la urbanización Vigil, en Tacna.

El agente hasta la noche de hoy permanecía detenido en la comisaría Gonzáles Vigil, ya que el examen de dosaje etílico señaló que tenía 2.20 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) y el Ministerio Público debía establecer su situación legal.

Personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) informó que a las 23:10 h una patrulla integrada (con serenos y policías) acudió al cruce de las dos vías, donde el vehículo rojo con inscripción de taxi había chocado con la base del sardinel central que separa las dos pista de la avenida Pinto.

Por las evidencias en el lugar el vehículo Z5K-637 habría estado circulando por Pinto en sentido de sur a norte y perdió el control tras pasar la plaza Vigil donde hay cámara de video seguridad de la MPT.

Serenos dijeron que en el auto siniestrado viajaban cuatro personas, incluido el conductor, quienes resultaron ilesos y fueron llevados a la comisaría Gonzáles Vigil; luego la fiscal María Córdova Salas dispuso la detención preliminar del conductor.

En la dependencia policial indicaron que la representante de la Fiscalía debía disponer si Morales quedaba citado para afrontar un proceso por peligro común.