Representantes de algunos gremios de taxistas se autoconvocaron de emergencia en la plaza Leoncio Prado. (Foto: Adrian Apaza)
Representantes de algunos gremios de taxistas se autoconvocaron de emergencia en la plaza Leoncio Prado. (Foto: Adrian Apaza)

Ante la última liberación de los venezolanos Carlos Polanco (25) y Yeferson Rodríguez (19), sindicados de asaltar a un taxista de la empresa Parillo, dirigentes de los transportistas se reunieron y acordaron una marcha rodante para este lunes 18 de julio a las 9:30 h desde la plaza Quiñones.

MIRA ESTO | Declaran en emergencia cinco distritos de Sánchez Cerro por sismo en Moquegua

indicaron el objetivo es protestar contra el escaso accionar de las autoridades para frenar la delincuencia, ya que se sienten inseguros y que el hampa está ganando terreno en Tacna.

Culpan a instituciones

La cita se desarrolló en la plaza de la junta vecinal Leoncio Prado a las 10 h, tras lo cual el presidente de la asociación Apertacna Atilio Morales Quispe indicó que primero fue víctima un compañero de radiotaxi Pavill y luego el de Parillo, estando todos en peligro.

“Es muy lamentable lo que está sucediendo a los taxistas, la Fiscalía no está actuando, la Policía captura a los delincuentes pero quién los libera es la Fiscalía, es por eso que estamos indignados y todos los dirigentes hemos acordado una marcha”, enfatizó el dirigente.

Se sienten desprotegidos

A su turno el presidente del Frente Regional de Defensa de los Taxistas de Tacna Alfredo Apomayta manifestó que expresarán su voz de protesta ya que se sienten desprotegidos por las autoridades ante los hechos delictivos y que por el contrario se deja libre a quienes cometen los delitos.

TE PUEDE INTERESAR | Familias afectadas por “avalancha” tras rotura de tubería de agua potable en Tacna

Por su parte el secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Tacna Celso Enríquez lamentó que las autoridades no estén actuando cumpliendo sus funciones ya que día a día sufren con la delincuencia. “Ese día los vamos a decir con nombre propio quienes han dejado libre a esos delincuentes, invitamos a todos los taxistas de Tacna a participar”, destacó.

Recalcaron que los otros gremios también deben manifestarse porque la delincuencia no solo afecta a los taxistas, sino a comerciantes, amas de casa, estudiantes y todos los sectores de Tacna.