Taxistas presentan 60 solicitudes para acceder a préstamo financiero
Taxistas presentan 60 solicitudes para acceder a préstamo financiero

Hasta 60 solicitudes de taxistas se han presentado en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Tacna para acceder a los créditos que entrega la entidad financiera para que renueven sus unidades vehiculares.

Los préstamos oscilan entre US $ 10 mil a US $ 15 mil, y se da cinco años para pagar el monto, con una tasa de interés preferencial de aproximadamente 13.89% anual, informó el gerente de créditos de la CMAC Tacna, Jorge Alcalá Blanco.

PROCESO. Explico que los préstamos son para que se adquieran unidades nuevas los taxistas y el proceso de evaluación se da en tres días, dándoles un periodo de gracia de hasta 60 meses y puedan pagar la primera cuota al tercer mes de recibir el préstamo.

Aclaro que el préstamo no se da para que adquieran vehículos de origen chino ya que el seguro no es compatible con dicho tipo de unidades.

Además se evalúa la posibilidad que los préstamos puedan ser para que adquieran vehículos que se suministren de gas, como parte del compromiso del cuidado del medio ambiente.

Preciso que hasta el momento no se ha otorgado ningún crédito a los taxistas y se estima que los primeros se puedan dar esta semana.

Siendo este sólo para los dueños de las unidades y no para las empresas.

REQUISITOS. Para poder acceder al préstamo es indispensable contar con la credencial de taxista que expide la Municipalidad Provincial de Tacna, copia del DNI, recibo de agua o luz, contar con casa propia o un aval que lo certifique, no tener deudas financieras en otras entidades.

TAGS RELACIONADOS