Temperatura llegará a 25°C en Tacna durante la primavera
Temperatura llegará a 25°C en Tacna durante la primavera

La jefa de la Dirección Zonal 7 del Senamhi, Edualda Medina Chávez de del Carpio, informó que las temperaturas en la zona costera llegarán hasta los 25 grados celsius.

Mientras la mínima llegará a 13°C y en la región Moquegua alcanzaría los 28 °C la máxima siendo los valores para la temporada de primaver que inicia a las 20:54 horas del 22 de setiembre.

Además la radiación ultravioleta llegará a muy alto a extremo por lo que recomienda no exponerse al sol en horas de la mañana.

Agregó que durante setiembre y octubre habrá la ocurrencia de lloviznas en las primeras horas del día, noche y madrugada que irán disminuyendo con la cercanía al verano.

Mientras en la zona las heladas irán disminuyendo y la radiación solar durante las horas de la mañana se irá incrementando con un cielo despejado.

El Senamhi emitió una alerta de lluvias y nevadas desde la madrugada del 23 de setiembre hasta el miércoles 26 en la zona andina de Tacna y Moquegua. Las nevadas se darán en las zonas por encima de los 4,000 msnm y granizadas sobre los 3,800 msnm.

TAGS RELACIONADOS