"Tengo que insistir en que hay una ausencia de requisitos para modificar el PDU"
"Tengo que insistir en que hay una ausencia de requisitos para modificar el PDU"

Luego de conocer que el gobernador Omar Jiménez el fin de semana prometió respaldar el proyecto inmobiliario de la Asociación Los Chaskis, para así regularizar la compra directa de 19 hectáreas a la Municipalidad Provincial de Tacna; el alcalde Mario Ruiz Rubio dijo que es de responsabilidad de dicha autoridad explicar este proceder.

Y es que Jiménez haría anular la Resolución 055 de la Dirección de Vivienda que declaraba inviable dicho proyecto por no tener título de propiedad y un cambio de uso irregular.

“Si es que el gobernador regional les ha prometido ya el gobernador regional tendra que explicar, en lo que corresponde a mi responsabilidad como titular de esta municialidad yo tengo que insistir en ciertos aspectos de ausencia de requisitos para la modificación del Plan de Desarrollo Urbano y sobretodo por haber afectado áreas verdes que son las únicas que tenemos en Albarracín”, anotó.

Vecinos de Gregorio Albarracín habían cuestionado la venta del inmenso terreno por parte de la MPT a la asociación Los Chaskis, sin subasta ni concurso público, aduciendo un proyecto inmobiliario del Fondo MiVivienda.

Representantes de MiVivienda negaron tener un convenio o algún proyecto con Los Chaskis. La información habría sido inventada por la asociación para obtener la venta directa de la MPT.

TAGS RELACIONADOS