Haciendo un alto en sus labores cotidianas cientos de servidores y personas que trabajan en torno al terminal terrestre El Collasuyo, en el distrito Alto de la Alianza, participaron este jueves en los actos centrales por el 14° aniversario de su funcionamiento.

El alcalde Ángel Lanchipa Valdivia anunció que su gestión está cumpliendo los trámites para elevar la categoría de dicho terrapuerto a fin de que se convierta en internacional, con la salida de buses a la región altiplánica de Bolivia, ya que actualmente solo se dirigen a Moquegua, Puno y Cusco.

El burgomaestre indicó que ese era el plan trazado por el fallecido alcalde Víctor Gandarillas Chávez y se va a trabajar para concretarlo. En ese sentido informó que el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional tienen la responsabilidad de culminar la carretera de Tacna Collpa.

VISIÓN. Por su parte la municipalidad del distrito Alto de la Alianza ha completado las gestiones para conseguir el saneamiento del terreno del terminal, también se logró renovar las autorizaciones para su funcionamiento porque estuvo a punto de ser cerrado a inicios de año.

sirve de punto de partida y arribo para los buses de 17 empresas de transporte. Y como un motor de la economía distrital genera trabajo para concesionarios, comerciantes, taxistas, carreteros, cargadores de equipaje, mototaxistas y restaurantes y hoteles de las inmediaciones.

TAGS RELACIONADOS