Todavía tienen que esperar dos meses para que jueza resuelva
Todavía tienen que esperar dos meses para que jueza resuelva

El procurador Ad Hoc del GRT Alfredo Ponce López estimó que recién a fines de este año se podría concretar el desalojo de la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región Tacna (Apertac) ya que sostuvo que la otra parte trata de dilatar el proceso.

Sostuvo que la asociación presentó un pedido de nulidad a la sentencia que se debe resolver, y después de eso recién fijar la fecha de desalojo.

Adujo que el GRT solo tiene que esperar que el expediente del proceso baje de Sala al juzgado a cargo de la jueza Carmen Nalvarte.

Indicó que cuando llegó la casación de Lima a favor del GRT, el juez que conoció el caso pasó a otro despacho, y la jueza que ingresó en su reemplazo (Nalvarte) se excusó porque ya había intervenido en el caso previamente, y lo derivó a la jueza Rosa Mercado, quien elevó el expediente a Sala para consultar qué jueza debe estar a cargo. Ahí se determinó que Nalvarte vea el caso pero el expediente aún no regresa de Sala.

Añadió que Apertac presentó un pedido de nulidad, que la jueza está obligada a resolver. “Lo va denegar pero la otra parte puede impugnar esta resolución; ahora la jueza tiene que definir si la apelación la va consentir con efecto suspensivo o sin efecto suspensivo. Todo esto puede durar un par de meses porque tiene que llegar el expediente, resolver, notificar y cómo va la carga procesal...”, comentó.

Ponce dijo que después de resolver se tiene que fijar la fecha de lanzamiento de acuerdo a su agenda. “Actualmente están fijando fecha para setiembre, y si esperamos los dos meses para que se resuelva el caso, estimamos que casi para fin de año se de el desalojo”, apuntó.

Dijo Los Albarracinos ya tiene resultado de casación y debe regresar de Lima, Caminos del Norte tiene sentencia en primera instancia, y Santa María está en casación. Todos a favor del GRT. 

TAGS RELACIONADOS