Torres Robledo ruega por libertad y alcalde Infantas pide comparecencia simple
Torres Robledo ruega por libertad y alcalde Infantas pide comparecencia simple

En la última audiencia por el pedido de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público contra 15 ciudadanos, presuntamente integrantes de la organización criminal “Los Limpios de Tacna”, el exalcalde provincial Luis Torres Robledo señaló ante el juez Yuri Maquera que la presente denuncia obedece a motivos políticos promovidos por los dos congresistas.

“Le haré llegar una carta en la que le explico a qué se debe todo esto, todo se debe a motivos políticos que no me voy a expresar aquí de eso por respeto, pero tengo las cartas de los dos congresistas por Tacna del 12 de noviembre entregada al fiscal Pedro Chávarry cuando vino a Tacna, acusándome de todo lo que me acusa ahora la Fiscalía, todos los que estamos aquí es por ese tema”, refirió.

“Las cartas se las voy a entregar a usted para que pueda merituarlas y leerlas, porque esto es político; yo estoy a punto de ganar las elecciones y me tienen 15 días acá. Incluso la fiscal ha dicho que no puedo ser gobernador porque voy a dar mal ejemplo en el futuro. Le pido y le ruego que me de mi libertad, aún tengo dos días para la campaña y pienso que la población me va a respaldar”, anotó.

ARRAIGO. Previamente, Torres Robledo señaló que tenía 30 años en la política y ninguna sentencia porque nunca ha transgredido la ley. Asimismo para reforzar su arraigo dijo que tiene una bodega en su casa y por la venta de pisco y vinos al mes factura unos S/ 14 a S/ 15 mil. Y en meses festivos llega a S/ 25 o S/ 30 mil.

A su turno el alcalde Jorge Infantas refirió que recibió un concejo fraccionado y una serie de aspectos que se han denunciados a la Fiscalía y otros órganos de control. Indicó que ha tenido muchas reuniones con diversas personas y en diferentes lugares, incluyendo su casa. ¿Y por qué en mi casa? No solo tengo una responsabilidad en la municipalidad, también en mi hogar y mucho más con un bebé de ocho meses.