El nacimiento “Camino a Belén” cumple 10 años de su presentación al público en las fiestas de Navidad y con motivos de la pandemia sanitaria por el COVID-19 la atención será de manera restringida en la vivienda del creador, el profesor de artes Jesús Atencio Ramos, en la la calle Buenos Aires N° 1254 en la urbanización San Antonio.
Las visitas al nacimiento se harán desde el domingo 13 hasta el 25 de diciembre en el horario de 15 h a 21 h donde solo permitirá el ingreso en grupo de dos personas por espacio de cinco minutos para así evitar las aglomeraciones. Además deben contar con su mascarilla y protector facial.
Además se implementará protocolos de bioseguridad para los visitantes. Por la emergencia sanitaria, dijo que se suspenden las actividades de agasajo a los niños del 6 de enero y el compartir navideño que solía realizar el 25 de diciembre.
Para aquellos que no puedan asistir, el sábado 13 de diciembre a través de la página de Facebook del Camino a Belén se hará una transmisión en vivo para hacer un recorrido virtual por el belenismo que recrea los pasajes “La Anunciación a la Virgen María”, “El sueño de José”, “La visita de María a su prima Isabel”, “El camino a Jerusalén”, “La anunciación a los pastores”, “La cabalgata de los Tres Reyes Magos”, “El pesebre en Belén” y “La huida a Egipto, que se describen en los santos evangelios.
Por cumplir 10 años el montaje del nacimiento se iniciará una campaña para reunir víveres, juguetes y prendas de vestir, para armar diez canastas navideñas para ser entregadas a población vulnerable de Tacna.
Los aportes voluntarios y donaciones se reciben en su vivienda hasta el 22 de diciembre. Al día siguiente con su familia armará las canastas y el 24 de diciembre serán entregadas a las familias favorecidas. Las personas que deseen colaborar pueden llamar al 943278707.