GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una niña de siete años, estudiante del segundo grado 'D' de la IE Jorge Chávez, falleció la mañana de hoy luego que el vehículo menor (mototaxi) donde se trasladaba hacia su colegio acompañado por su padre fuera embestido por una camioneta que presumiblemente transitaba a excesiva velocidad.

El hecho lamentable ocurrió en la Asociación de Vivienda 'Vista Alegre' del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa al promediar las 7 h, cuando la pequeña de nombre Luz Evelyn Maquera Gonzales junto a su padre Rene Maquera Quispe (35), quien conducía la unidad menor con placa AO-9097 fueron sorprendidos por el la camioneta, cayendo pesadamente hacia el pavimento.

El conductor de la camioneta B1P-904 fue identificado como Jesús Mamani Choquegonza (29). 

Tras el accidente, la menor junto a su progenitor fueron trasladados por Mamani Choquegonza hacia el centro de salud San Francisco para que reciban atención médica; sin embargo, minutos después de ser ingresada al establecimiento dejó de existir.

Según los testigos, la menor estuvo en el lugar por varios minutos sangrando por la nariz y los oidos. A pesar de llamar a Bomberos así como a la Policía Nacional para que se constituyan al lugar, demoraron más de lo previsto.

Hasta el lugar llegó la madre de la niña, quien no soportó ver a su hija inerte cayendo desmayada por un instante para ser reanimada por los bomberos que esperaban trasladar a Rene Maquera hacia el hospital Unanue.

INTERVENCIÓN. El conductor de la camioneta Jesús Mamani y el vehículo fueron derivarlos a la comisaría Gregorio Albarracín. De la misma manera el mototaxi fue derivado hacia dicha dependencia.