Trasladan cuatro heridos y dos fallecidos de accidente a Lima
Trasladan cuatro heridos y dos fallecidos de accidente a Lima

El viceministro de Salud, Juan Arroyo Laguna, llegó ayer a la ciudad para ver el diagnóstico del personal médico y administrativo que resultó herido en el accidente vehicular en la carretera Panamericana, donde fallecieron dos mujeres.

Arroyo acudió al hospital Hipólito Unanue y el hospital Daniel Alcides Carrión para entrevistarse con los heridos y hacer el retiro de los cuerpos de las trabajadoras Rosmary Cohaila Otárola y Érica Jiménez Alegría para ser enviados a Lima.

Además cuatro de las ocho personas hospitalizadas también serían enviadas en un vuelo aéreo a la capital de la República luego de evaluarse su estado de salud. Los otros cuatro heridos permanecerán internados unos días más en el nosocomio de Tacna hasta ser estabilizados y llevados a Lima.

INSPECCIÓN. El viceministro lamentó lo sucedido y el fallecimiento de personal que venía de Lima para participar en un encuentro macrorregional sobre rehabilitación y discapacidad que sería en Moquegua.

Adelantó que los afectados serán transferidos al hospital Arzobispo Loayza y el Ministerio de Salud asumirá todas las atenciones médicas. Sobre los heridos que permanecerán en el hospital son Mariela Talla Condeso, fue intervenida por presentar un estallamiento hepático y uterino permaneciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

Ana Chávez Cabana presenta una fractura de hombro derecho y lesión cervical; Margot Sánchez Uchurita un TEC moderado, traumatismo abdominal y fractura en clavícula izquierda; Vanesa Karina Romero una luxación de cadera.

Los que son enviados a Lima son Delia Huamán Antonio (traumatismo toráxico izquierdo), Nelly Galván Ordóñez (multifracturas de pierna), Gloria Aldabe Collao (fractura de hombro y brazo izquierdo) y Luis León García (fractura de tres costillas).

TAGS RELACIONADOS