Tres chilenos son investigados por tráfico ilícito de droga

Tenían un kilo de marihuana que se aprestaban a consumir cuando la Policía les cayó encima
Tres chilenos son investigados por tráfico ilícito de droga

Tres chilenos son investigados por tráfico ilícito de droga

21 de Octubre del 2017 - 09:26 » Textos: Julio Chatta » Fotos: Difusión

Tres ciudadanos chilenos fueron intervenidos por presunto delito de tráfico ilícito de drogas, luego de que efectivos de la comisaría Gonzales Vigil los sorprendieron en actitud sospechosa en la zona comercial de Tacna, y a uno de ellos se le halló cerca de un kilo de marihuana.

Los extranjeros identificados como Jorge Ignacio Campos Aliaga (30), Sebastián Adrián Sepúlveda Corvacho (22) y Sara Georgina Guerra Guerrero (43), fueron trasladados a la sede del Departamento Antidrogas (Depandro) para profundizar las investigaciones.

INTERVENCIÓN. Según la PNP, la noche del jueves dos agentes hacían patrullaje a pie entre las avenidas Pinto y Coronel Mendoza y fueron alertados sobre tres personas que al parecer consumían sustancias tóxicas en la avenida Vigil, por lo que se solicitó apoyo policial.

Hasta la cuadra 13, frente al chifa El Chef de avenida Vigil N 1135 acudieron varios agentes al mando del comandante PNP Marco Yzáziga Juárez, y ante la presencia policial, uno de los sujetos empezó a correr y fue perseguido por un suboficial que lo alcanzó a varias cuadras y lo redujo; luego los tres individuos fueron trasladados a la sede policial.

En la comisaría Gonzáles Vigil se hizo el registro personal a las tres personas, y Sebastián Sepúlveda tenía una bolsa tipo morral de lona con tres paquetes forrados con papel aluminio plateado, conteniendo tallos y semillas secas, que en la prueba de campo dio positivo para Cannabis Sativa (marihuana), por un peso total de 879 gramos.

Luego se comunicó al personal del Depandro, y la fiscal antidrogas Betty Zapana Vargas dispuso la detención de los extranjeros para las investigaciones por 15 días.