Tres extranjeras en relación de heridos de fatídico accidente de la Panamericana
Tres extranjeras en relación de heridos de fatídico accidente de la Panamericana

Tres ciudadanas extranjeras y a la vez hermanas misioneras de la congregación de Santa Teresita del Niño Jesús en Ecuador salvaron de morir en el fatídico accidente de tránsito en la Panamericana Sur.

Las monjas, oriundas de Colombia y Ecuador, eran pasajeras de la combi de placa Z7K-950 que hacía servicio de colectivo al distrito de Locumba, provincia Jorge Basadre, hacia donde se dirigían para la fiesta central del Señor de Locumba.

“Estábamos viajando a Locumba y sucedió el choque en un momento inesperado. Estuve un rato con la mente en blanco y luego sentí los dolores fuertes en mi cuerpo y piernas; queremos que avisen al obispado para que nos ayuden”, dijo la religiosa colombiana Martha Romero Meza, mientras era atendida por una usuaria de la carretera.

TARDARON AYUDA

Junto a Romero estaban sus compañeras de congregación, la colombiana Luz Alzate Montoya y la ecuatoriana Olivia Loayza Sánchez, quienes permanecieron sobre la pista por una hora, esperando la llegada de ambulancias y paramédicos para ser trasladadas a centros asistenciales.

De acuerdo a información proporcionada por policías y bomberos, Romero y Alzate fueron trasladadas al hospital Unanue y Loayza al nosocomio de Essalud en el distrito de Calana, con contusiones y por descartar fracturas en miembros inferiores.

Luz Alzate fue una de las pasajeras que quedó atrapada en la combi y la penúltima persona en ser rescatada por los bomberos.

TAGS RELACIONADOS