Tres hombres que pescaban sobre rocas perecen ahogados
Tres hombres que pescaban sobre rocas perecen ahogados

Lo que se supone sería un domingo de pesca terminó en tragedia para tres hombres en la playa Punta Picata del distrito de Ite en Tacna. Moisés Ortega Criollo indicó ayer a las 9 horas que su hermano Cristian (22) junto a Luis Guillermo Criollo (45) y una tercera persona, de nombre “Nelson”, se encontraban pescando en las rocas cuando una fuerte ola los golpeó y los lanzó al mar.

El tercer hombre no fue arrastrado por la ola, pero intentó salvar a sus compañeros, pero ya nopudo salir a la superficie.

Pese al esfuerzo de los pescadores de la zona, miembros de la Policía de Salvataje y Bomberos de Ilo, que fueron convocados al lugar, hasta el cierre de la presente edición los cuerpos de las tres personas continuaban como desaparecidos.

LABORES. Según Moisés Ortega, junto a su hermano Cristian llegaron desde Lima a Ilo para trabajar como carpinteros mediante una service en una obra en Ciudad Alegre. Decidieron visitar Ite y dedicarse a la pesca.

Según testigos, junto a los tres desaparecidos habían otras tres personas que por fortuna no fueron arrastrados por la fuerte ola.

El jefe de la Región Policía Coronel PNP Walter Arapa solicitó a Capitanía del Puerto de Ilo envíe buzos de rescate para encontrar los cuerpos de los ahogados.

El fiscal de la provincia de Jorge Basadre Javier Chura estuvo en el lugar del accidente que terminó con la vida de tres hombres cuyos cuerpos no son devueltos por el mar.

“Esta es una zona bastante movida por las aguas, hay despeñaderos, rocas y aguas profundas”, manifestó uno de los policías de salvataje.

TAGS RELACIONADOS