Turismo de chilenos en Tacna se incrementa en un 20%
Turismo de chilenos en Tacna se incrementa en un 20%

Contra todo pronóstico y especulación, el presidente de la Asociación de Hoteles, Resturantes y Afines (AHORA) Tacna, Carlos Alvarez Ureña, señaló que la visita de turistas chilenos a la ciudad se incrementó un 20% en lo que va del presente año, respecto al mismo periodo del año 2014.

De esta manera descartó que la devaluación de la moneda chilena por el alza del precio del dólar así como las anticampañas periódicas en contra de Tacna en el norte del país sureño hayan originado un descenso del visitantes extranjeros a la región.

SOLIDEZ. El empresario hotelero mencionó que esta condición positiva se debe a que Tacna tiene un desarrollo sostenible del sector turismo, siendo sus principales fortalezas la gastronomía y la gran variedad de servicios que ofrece, por lo que el impacto de otros factores es mínimo.

El costo de vida en Tacna sigue siendo barato para el chileno por eso es que se mantienen las cifras. Además si gastarán allá (Chile) sería peor para ellos”, anotó.

Expresó que si bien todos los años son diferentes, la calidad del servicio que brindan los diferentes establecimientos hoteleros, de salud, de belleza, de gastronomía y de diversión tales como los casinos son el gancho por el cual el chileno se siente atraído para retornar a la ciudad.

Aseveró que estos además transmiten a sus amigos y familiares sobre estos beneficios, realizando de esta manera una propagación publicitaria de lo que ofrece Tacna. No siempre vienen los mismos pero las cifras se mantienen.

Específicamente sobre la campaña “El cumpleaños se pasa con el festejado. No viajes a Tacna” en referencia al aniversario de Chile (18 de setiembre) fecha en la cual aprovechan los chilenos desde días previos para visitar Tacna; Alvarez, descartó que pueda tener algún impacto.

“Es de todos los años e igual vienen; además ya han reservado más del 70% de las habitaciones de los hoteles justamente para estas fechas”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS