Padres acudieron a colegios ante problemas en sistema de Matrícula Digital
Padres acudieron a colegios ante problemas en sistema de Matrícula Digital

Un grupo de 222 incidencias se presentaron para la inscripción de menores en la plataforma de la matrícula digital que instaló el Ministerio de Educación para que accedan los padres de familia de la provincia de Tacna.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna, Víctor Franco Castro, manifestó que los problemas son por un error en el sistema, por desconocimiento en el manejo de la plataforma por los padres de familia y por errores en el ingreso de la información de los estudiantes.

Problemas de acceso al sistema

El docente explicó que la plataforma tuvo una falla el pasado martes por la saturación para acceder al sistema lo que generó que varios no puedan acceder a las vacantes en los colegios.

Añadió que se solucionaron el 98% de las incidencias presentadas y para orientar a los padres sobre el proceso cuentan con 15 facilitadores que atienden en los colegios de la ciudad y distritos de la zona rural. “Algunos padres tienen problemas para el manejo de la plataforma y con los facilitadores se les da apoyo”, dijo.

Vacantes en colegios

Pese a los inconvenientes presentados indicó que de más de 5,000 solicitudes de vacantes han sido procesadas 4,900 quienes han accedido a una para sus estudios educativos en el 2022.

Anotó que para esta etapa inicial se tiene una oferta de cerca 8,000 vacantes donde ya se estaría cubriendo un 50% de las mismas.

El proceso de matrícula digital en su primera etapa se cierra el 26 de diciembre, luego se hará con aquellos que se inscribieron y no pudieron conseguir una vacante o tuvieron problemas de acceso en el sistema.