Vehículo que atropello y fugo a albañil pertenece a policía y ubicaron en su vienda famliares de la víctima
Vehículo que atropello y fugo a albañil pertenece a policía y ubicaron en su vienda famliares de la víctima

El suboficial de segunda PNP Jhon Pacco Chino, que labora en la sección de Tránsito de la Región Policial de Tacna, es investigado por el atropello y fuga con lesiones graves del albañil y padres de dos hijos, Juan de Dios Cacasaca Mamani (41), ocurrido la madrugada del domingo 23 en la avenida Los Escritores con calle Arriola del distrito Gregorio Albarracín.

Los familiares de la víctima, mediante revisión de cámaras de seguridad que obtuvieron de la zona del hecho, el miércoles 26 ubicaron en la asociación Virgen Santa María, manzana B, lote 35, en ese distrito, el automóvil marca Hyundai Avante color gris de matrícula Z5T-190 de propiedad de Pacco, con evidencias o daños en su parte delantera lado derecho.

Búsqueda de conductor

Familiares y vecinos de Juan de Dios Cacasaca buscaron al policía Pacco para enrostrarle su cobardía de haber atropellado y abandonado grave a su víctima, pero éste alegó que no conducía su auto esa madrugada, sino que lo había prestado a un amigo y que apoyaría en la recuperación de la salud de Cacasaca.

Efectivos de la comisaría Albarracín acudieron hasta el inmueble en cuyo frontis estaba en auto Z5T-190, ya que personas reunidas en la zona amenazaban con hacer justicia con sus manos si el vehículo no era trasladado a la comisaría, pero luego los ánimos se apaciguaron. Los policías interventores solicitaron por vía celular la presencia del fiscal de turno en Albarracín, pero recibieron como respuesta que ya había una investigación en curso y el sospechoso Pacco debía asistir voluntariamente a la dependencia policial con su vehículo y dar su versión.

Investigación de inspectoria

El personal de Inspectoría PNP Tacna como conocimiento del incidente con un policía involucrado y recomendó al jefe de la comisaría de Albarracín, mayor PNP Willy Grandez, comisione a los agentes que investigan el atropello y fuga para que se constituyan al lugar.

Estela Cacasaca Mamani sostuvo que su hermano fue sometido a dos operaciones de la cabeza y sigue grave en UCI del hospital Unanue. También dijo que Juan de Dios era el sostén de su familia, ya que vivía con sus hijos de 14 y 17 años, quienes ahora sufren las consecuencias del padre grave y ausente. Otro familiar dijo que el albañil fue atropellado cuando estaba ebrio y buscaba un taxi para retornar a casa.