GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con ausencia de las principales autoridades de Tacna (no fueron invitadas), la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna conmemoró hoy su primer aniversario como Unidad Ejecutora 301, con una emotiva ceremonia protocolar en la plaza Miguel Grau.

“Ha sido un año de duras luchas, con ataques infundados pero hemos cumplido con el reto que asumimos, con responsabilidad y transparencia”, señaló la directora de la Ugel Tacna, Marisol Herrera Huayhua, en su discurso de orden.

Mencionó que cuando la Ugel Tacna pasó a ser unidad ejecutora, sabía que tendría dificultades y que habría personas que obstaculizarían su labor, pese a pesar de ello anotó que han logrado consolidar a la institución.

Dijo que su implementación, sobretodo el software del sistema de planilla, ha sido un verdadero reto dado que tuvieron muchas limitaciones respecto al presupuesto, pero a pesar de ello han salido airosos y hoy pueden decir que estan operativos al 100%.

“Hemos avanzado bastante, tanto administrativamente como en la parte de gestión pedagógica con el objetivo de mejorar la calidad educativa”, aseveró la funcionaria.

En otro momento, Herrerá expresó que el próximo año no habrá más inconvenientes en la Ugel Tacna dado que manejará su propio presupuesto que ya fue aprobado por el MEF en junio del presente año. “Será muy diferente a este año que dependíamos de la DRSET”, acotó.

La Ugel Tacna fue creado bajo Ordenanza Regional 022-2013-GRT, publicada en El Peruano el 30 de diciembre del 2013, pero aprobado en consejo regional el 13 de agosto del mismo año.

TAGS RELACIONADOS