GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ante el reclamo de padres de familia, quienes en la mañana de ayer realizaron un plantón exigiendo solución a una serie de problemas que afectan la educación de sus hijos al interior de la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi; funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna visitaron ayer dicho plantel educativo para levantar información sobre las presuntas irregularidades.

PROTESTA. Desde tempranas horas, los progenitores se concentraron en los exteriores de la Ugel Tacna demandando la inclusión de dos auxiliares para el cuidado de sus hijos, quienes -según dijeron- ante la falta de personal son víctimas de bullying y maltratos. Además de solicitar un docente para la banda de música.

Es así que tras varios minutos de protesta, fueron atendidos por la directora de la Ugel Tacna, Marisol Herrera y sus funcionarios al interior de esta institución para una reunión de trabajo.

Pasada las 10:30 h, tras el diálogo, la comisión encabezada por el presidente de la Apafa, Carlos Concori, informó que lograron firmar un acta con seis acuerdos; entre ellas la intervención del colegio para tomar acciones concretas a favor de sus demandas.

Concori, explicó a los padres que, según la Ugel Tacna, la carencia de auxiliares es por un mala distribución de plazas por parte de la dirección general del centro educativo. En tanto, la Ugel se comprometió a enviar un auxiliar a partir de mañana para que cubra la plaza faltante.

“Levantarán información de esta presunta irregularidad en el colegio, además se hará una reestructuración del horario de los auxiliares a quienes se les encargará ocho aulas a cada uno; los que actualmente están, tenían muchas facilidades por parte del director”, anotó.

Además del auxiliar, los padres también pidieron a la Ugel Tacna que exija a los directivos del colegio la rendición de cuentas por el alquiler de campos deportivos, auditorio y aulas a terceros durante fines de semana.