Un muerto y 4 heridos dejó el despiste y vuelco de un vehículo en el kilómetro 20 de la carretera Tacna-Tarata en la madrugada. El occiso fue identificado como Humberto Camaña Ramos (50), quién llegaba procedente de Zepita (Puno) con otros integrantes de su familia.

Los heridos que fueron evacuados al servicio de Emergencia del hospital Unanue son los hermanos Pedro (34), Hugo (30) y Ciriaco Balboa Pacci (44), además Robinson Lleque Condori (28)

Según las primeras investigaciones, el automóvil Kía color gris oscuro de matrícula A1S-633, que habría estado siendo conducido por Pedro Balboa, se desplazaba por esa vía en sentido de norte a sur y repentinamente perdió el control.

El vehículo despistó y dio varias vueltas de campana, luego quedó sobre sus llantas y destrozado, ya que diversas piezas y accesorios fueron hallados regados en varios metros a la distancia. El cadáver del varón quedó a unos 10 m del auto siniestrado.

Hasta el lugar del accidente de tránsito acudieron efectivos de la comisaría Alto de la Alianza, peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Tacna y el fiscal Jesús Del Carpio Pinto, para las diligencias inicio de las investigaciones y levantamiento del cadáver.

Desde el nosocomio local indicaron que los heridos por accidente de tránsito llegaron a Emergencia a las 5 h, y tras ser atendidos se conoció que Hugo Balboa presentaría fractura de cadera y fémur, además por descartar fractura cervical; en tanto los otros pacientes resultaron policontusos.

Hasta el lugar del accidente llegó la ciudadana Julia Chuqui Quispe, quién dijo ser cuñada de Humberto Camaña. "Mi cuñado viajaba con un concuñado y los hermanos de éste. Él se dedicaba a la agricultura, laboraba y vivía en Puno, pero estaba viniendo a Tacna para visitar a una hija y realizar algunas compras", señaló la mujer.