Una mala calidad de vida provoca que una pareja no sea fértil
Una mala calidad de vida provoca que una pareja no sea fértil

El especialista en fertilidad y fecundación asistida, Luis Noriega Hoces, estima que el 10% de la población tiene problemas de infertilidad, lo que les ocasiona problemas en procrear, ser padres o tener más hijos.

El galeno manifestó que tanto hombres como mujeres tienen esta dificultad debido a una mala calidad de vida que llevan y al consumo de bebidas alcohólicas, fumar cigarros, la ingesta de comida chatarra entre otros factores ocasionan infertilidad en un individuo.

Antes de recurrir a uno de los 30 tipos de procedimiento diferentes para lograr la procreación se debe identificar el problema del paciente y elegir su solución más adecuada.

Noriega manifestó que muchas mujeres optan por postergar su maternidad debido a que priorizan su realización personal como profesionales, procuran tener un trabajo estable, viajar, construir su vivienda o incluso adquirir un vehículo, para luego pensar en embarazarse y formar una familia.

“La edad ideal para que una mujer se embarace es desde los 21 hasta los 33 años, después sus óvulos no funcionan de forma correcta. En el caso de los hombres sus problemas empiezan recién a los 45 y pueden procrear hasta los 50 años, de ahí ya es complicado”, relató.

Frente a esta problemática, el doctor Noriega indicó que una novedosa solución tanto para hombres y mujeres es la preservación en nitrógeno líquido de óvulos y espermatozoides con una duración de 15 hasta 30 años.

Las células reproductoras se almacenan en un banco especial situado en Lima y se utilizan cuando el paciente lo decida o este preparado. 

El Dr. Luis Noriega estará en abril en Tacna y atenderá en la clínica Concebir ubicada en la calle Bolívar 344.

TAGS RELACIONADOS