La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó a la Universidad Privada de Tacna (UPT) el licenciamiento institucional por seis años, tras culminar con éxito este procedimiento de carácter obligatorio para todas las casas de estudios superiores del país.
La SUNEDU corroboró que el servicio educativo que ofrece la Universidad Privada de Tacna cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria, compromiso que beneficia a sus más de 6,700 estudiantes distribuidos en sus 52 programas de pregrado y posgrado.
“La Universidad Privada de Tacna, con más de 30 años vida institucional, ha conseguido su licenciamiento ante la SUNEDU tras una esforzada labor por parte de sus autoridades y comunidad universitaria. Ahora, el objetivo de la UPT apunta a consolidarse como una institución que pueda contar con carreras y programas acreditados, con responsabilidad social y formando profesionales e investigadores íntegros”, señaló Lorena Masías, titular de la SUNEDU.
La SUNEDU en nota de prensa también remarcó el trabajo realizado por la citada universidad en materia de implementación de planes de mejora de la calidad educativa, que se ha visto reflejado, por ejemplo, en las siete capacitaciones realizadas con el objetivo de perfeccionar los conocimientos especializados de sus 530 docentes.
De este modo, la UPT se convierte en la vigésima cuarta universidad en lograr su licencia institucional, avance que contribuye a repotenciar el crecimiento de los sectores educativo, profesional y laboral en la macrorregión sur.
COMPROMISOS DE LA UPT AL 2018
Con el objetivo de verificar que la Universidad Privada de Tacna continúe su camino hacia la calidad, la SUNEDU le solicitó que presente el próximo año un plan que garantice la sostenibilidad financiera de los proyectos de investigación que a la fecha vienen desarrollando.
Asimismo, requirió la entrega, en el mismo periodo, de avances y resultados de todos los proyectos de investigación declarados, así como informes que corroboren la presencia de docentes especializados acordes con sus líneas y proyectos de investigación.