UNJBG reestructura sus investigaciones debido a lento avance

Los ocho proyectos por 40 millones de soles fueron aprobados en la gestión de ex rector Miguel Larrea
UNJBG reestructura sus investigaciones debido a lento avance

UNJBG reestructura sus investigaciones debido a lento avance

21 de Octubre del 2017 - 13:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Las autoridades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann decidieron reestructurar los trabajos de investigación que estaban desarrollando docentes y estudiantes debido al escaso avance que tenían y a fin de garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

Otras de las razones para esta reprogramación fue que el poco tiempo que les quedaba para su presentación haría imposible que se compren los equipos previstos dentro de los plazos y porque en otros casos los materiales señalados en los expedientes ya están desfasados.

Así lo confirmó ayer el jefe de la Unidad de Gestión de la Producción Científica Leonardo Ticona Gómez quien detalló que se trata de los 8 trabajos de investigación aprobados en la gestión del ex rector Miguel Ángel Larrea para los cuales se destinaron 40 millones de soles en conjunto.

RETRASO. Indicó que una vez que asumió la jefatura de dicha oficina en mayo del 2016 encontraron que los estudios apenas tenían 0.7% de avance y otros ni siquiera habían empezado.

Por ejemplo hay trabajos que ya debían presentarse como es el caso de la investigación de la Producción biotecnológica de enzimas industriales a partir de micro organismos termófilos de los géiseres de Calientes, Candarave, Tacna, cuyo plazo vencía en agosto del presente año. Existen otros dos estudios que, igualmente, tuvieron que dar a conocer sus aportes en setiembre.

Luego de los ajustes necesarios, aseguró Ticona Gómez, se ha dado un nuevo impulso a la labor de los investigadores. Algunos de ellos ya bordean un 25% de avance. También se está financiando unas 40 tesis con 100 mil soles de recursos del canon minero, seleccionadas por concurso.