Unos 15,000 jóvenes no trabajan ni estudian en Tacna
Unos 15,000 jóvenes no trabajan ni estudian en Tacna

El decano del Colegio de Economistas de Tacna, César Pilco Flores, sostuvo que existen 15 mil jóvenes que no trabajan o estudian en la región por no haber un crecimiento sostenido de la economía.

Señaló que un estudio que realizó en la última década le permitió determina la cantidad de desempleados y añadió que al año egresan de las universidad e institutos superiores 3,500 personas de las cuales un 70% consigue un trabajo remunerado y en condiciones apropiadas y el resto queda desempleado.

Precisó que el crecimiento económico en los últimos tres años esta en el orden del 2% y por lo menos debería estar por encima del 5% para así considerar nuevas fuentes de empleo.

ALTRNATIVA

Pilco Flores considera que debe reactivare la región para generar nuevas fuentes de empleo. Indicó que en la actualidad el 80% del empleo es informal y el producto bruto interno alcanzaría al 10%.

Considera que una acción sería repotenciar la ley de zona franca con la ampliación de las partidas arancelarias, la reducción del arancel especial del 6% al 2% y ampliar la franquicia turística a los 10 mil dólares.

TAGS RELACIONADOS