UPT continuará formando profesionales de gran demanda

Nuevo rector de la UPT señala que el 50% de sus carreras están acreditadas
UPT continuará formando profesionales de gran demanda

UPT continuará formando profesionales de gran demanda

09 de Noviembre del 2017 - 11:14 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El rector de la Universidad Privada de Tacna, Javier Ríos Lavagna, manifestó que tras asumir dicho cargo tiene el enorme reto de superar y mantener la alta valla dejada por su antecesor Hugo Calizaya Calizaya.

“Tenemos una ruta o un plan estratégico a cinco años, que está normado, simplemente hay que cumplir y lo que tenemos que hacer es que ese plan se cumpla con las evaluaciones anuales”, dijo.

El catedrático señaló que el trabajo de gestión se basará en cuatro ejes primordiales ya establecidos por su casa de estudios y que son la investigación, responsabilidad social y el proceso de calidad.

“Vamos a desarrollar el modelo educativo propio que tenemos, el cual nos permite ordenarnos académicamente y administrativamente. Le daremos mayor fuerza a la investigación y responsabilidad social en mi gestión”, expresó.

CARRERAS. Javier Ríos indicó que de las 23 carreras que ofrecen once ya cuentan con acreditación y otras cuatro carreras profesionales como medicina, odontología psicología e ingeniería ambiental.

“Somos unas de las pocas universidades a nivel nacional que tiene el mas del 50% de sus carreras acreditadas. Con ello esperamos que los postulantes a nuestras carreras se incrementen de forma exponencial”, acotó.

Ríos indicó que la demanda por cubrir una vacante de medicina en la UPT actualmente es del 400%, al tiempo de recalcar que tienen un límite de ingresantes y que estima que la demanda de vacantes superará a la oferta de estudiantes que pueda albergar la UPT.

“Estudiar en una universidad que tiene sus carreras acreditadas facilita encontrar un puesto de trabajo a nuestros egresados, siempre da un valor agregado a sus carreras, son profesionales mas atractivos para las empresas e instituciones. Los padres de familia pueden sentirse tranquilos de confiar en nosotros”, dijo.