UPT invierte S/. 5 millones para lograr acreditación de carreras profesionales

Estudiantes de Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas de la casa de estudios podrán acceder a estudios de posgrado en universidades de veinte países.
UPT invierte S/. 5 millones para lograr acreditación de carreras profesionales

UPT invierte S/. 5 millones para lograr acreditación de carreras profesionales

22 de Septiembre del 2015 - 10:30 » Textos: Edwin Mamani » Fotos: Edwin Mamani

Los estudiantes egresados de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada de Tacna (UPT) podrán efectuar estudios de posgrado y/o ejercer su profesión en más de 20 países del mundo, luego de que ambas especialidades sean acreditadas por un período de 6 años por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) que tiene injerencia en las casas superiores que funcionan en estos estados, luego de suscribirse el Acuerdo de Washington, documento que facilita el trámite de aceptación de estudiantes egresados.

El rector de la UPT, Hugo Calizaya Calizaya, mencionó que para alcanzar la acreditación se invirtió más de S/.5 millones en el plan de mejora de la infraestructura y el proceso de implementación de las carreras, requisito indispensable para alcanzar la calificación internacional.

“Estamos en constante observación de la metodología de enseñanza, de la calidad de profesores, y cómo venimos siendo aceptados afuera, esos son observaciones periódicas. Es un proceso de mejora continua”, refirió.

primera. Este grado coloca a la casa superior como la primera a nivel de provincias en el Perú con acreditación internacional, y la cuarta a nivel nacional, solo después de las universidades Ricardo Palma, UNI y Pontificia Católica del Perú. Junto a la UPT, también está en proceso de acreditación la UPC.

Dentro de los criterios que evalúa el instituto latinoamericano se encuentran los estudiantes, objetivos, competencias, infraestructura, presupuesto, soportes, entre otros, que son medidos constantemente por la supervisora en el tiempo en que se otorga la credencial.

“Con la acreditación también tenemos que estar pendientes del grado de empleabilidad de nuestros estudiantes y también nos fija el qué hacer con los estudiantes en materia de capacitación”, mencionó.

Ambas carreras agrupan en la actualidad a los más de 1,000 estudiantes que cursan estudios en la UPT.

Lo más leído