Urge priorizar la construcción de una vía de evitamiento en la frontera
Urge priorizar la construcción de una vía de evitamiento en la frontera

su semana de representación en Tacna el congresista Guillermo Martorell Sobero visitó el paso fronterizo Perú - Chile y verificó el padecimiento que afrontan miles de viajeros para cruzar al otro país.

Pese a que se instauró el control yuxtapuesto en octubre las colas de vehículos son largas, llegando hasta un kilómetro en la carretera Panamericana Sur, debido al congestionamiento en los controles fronterizos.

“Hemos estado en Chacalluta y Santa Rosa viendo el mecanismo que siguen los pasajeros y vehículos, para mí lo más importante es que la fluidez sea cada vez mejor, hay muchos chilenos que dejan de venir porque que no quieren padecer este vía crucis”, señaló el parlamentario.

En la visita junto con los funcionarios de la Sunat notaron la necesidad de que se construya de una vez la famosa “oreja” o vía que permitirá a los vehículos circundar el complejo Santa Rosa para ir directamente a Chacalluta.

 Con el control integrado los autos que viajan al sur se controlan solo en el complejo Chacalluta donde está el personal de ambos países. Del mismo modo, quienes se trasladan a Perú se controlan solo en Santa Rosa.

Por ahora el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Provías están concordando con la compañía concesionaria de la Panamericana, a fin de establecer un convenio y construir este baipas, indicó el parlamentario.

La obra sera ejecutada por el Gobierno Regional de Tacna, indico Martorell, que solo espera el convenio.

TAGS RELACIONADOS