En el hospital Unanue personal expresó su satisfacción luego de batallar meses contra la pandemia. (Foto: Adrian Apaza)
En el hospital Unanue personal expresó su satisfacción luego de batallar meses contra la pandemia. (Foto: Adrian Apaza)

Con algarabía los trabajadores del hospital Hipólito Unanue son vacunados desde ayer contra la COVID-19 con los dispositivos del primer lote de 1,709 biológicos recibido. En ese nosocomio en tres días se planea inmunizar en total a 881 personas entre médicos, enfermeros, técnicos, choferes de ambulancia y otros servidores de la salud.

Los trabajadores incluso se tomaron fotografías para recordar ese momento, considerando que durante meses han batallado contra la pandemia viendo morir a decenas de pacientes y disfrutando también gratos momentos como la recuperación de algunos que estuvieron en estado crítico.

“NO SE SIENTE NINGUNA MOLESTIA”

El médico Vladimir Hernández, del área COVID-19 hospitalización “A”, manifestó que no se siente nada luego del “pinchazo”, ninguna molestia e invocaron al resto de la población a que las reciban sin temor cuando llegue su momento, en marzo.

La jornada de vacunación fue supervisada por el director de salud Oscar Galdos Rodríguez, quien también informó que se ha distribuido 107 biológicos al centro de salud San Francisco, 86 a La Esperanza y 86 a Ciudad Nueva. Precisamente luego de observar la inmunización en el hospital, se dirigió a los demás establecimientos a supervisar la jornada.

Anunció que este miércoles llegaría la segunda remesa de 4,036 vacunas para completar la protección a todo el personal de primera línea.