Varones acudieron desde las primeras horas de la mañana a los centros de abastos de la ciudad para abastecer a sus familias y cumplir con la disposición del gobierno donde indica que los días viernes solo pueden transitar para dicha acción los hombres y las mujeres deben permanecer en sus viviendas.

Largas colas se pudieron apreciar en las tres puertas de acceso al mercado mayorista Miguel Grau a donde los varones llegaron portando sus listas con los productos a comprar. La Policía y personal del Ejército mantuvo el orden e hicieron respetar el espacio de metro y medio entre los compradores.

 Un panorama similar se observó en las afueras de La Agronómica donde acudieron varones y la Policía verificaba que tuvieran sus mascarillas y guantes como medidas de protección para evitar los contagios del Covid-19.

Algunas mujeres llegaron para realizar las compras, pero fueron impedidas por los custodios del orden. Solo aquellas que eran comerciantes se les permitió el ingreso a los centros de abastos. 

El gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, Edilberto Jarro Sacari, indicó que la comuna dejó sin efecto el acceso al mercado Grau por día par e impar de acuerdo al DNI.