Dos varones fueron arrastrados por la corriente de canal de agua en Calana
Dos varones fueron arrastrados por la corriente de canal de agua en Calana

Dos hombres en estado de ebriedad estuvieron a punto de ahogarse en las aguas de un canal que abastece a los reservorios de la EPS Tacna en el anexo Cerro Blanco del distrito de Calana, tras caer y ser arrastrados por medio y un kilómetro de distancia, hasta que fueron auxiliados y trasladados al centro asistencial, en Tacna.

Agentes de la comisaría de Calana y serenos de la Municipalidad Distrital de Calana se movilizaron a las 11 h, luego que un lugareño dio la voz de alerta, tras visualizar a las dos personas que eran arrastradas por la corriente del agua y tenían problemas en salir del canal.

Según la PNP,  uno de los accidentados fue identificado como el obrero Juan Cañi Flores (38), quien tras ser rescatado evidenció síntomas de ebriedad y contó parte de lo sucedido. Refirió que pretendía mojarse la cabeza y se agachó para coger agua del canal, pero resbaló, cayó y fue arrastrado por la corriente unos 500 m.

Cañi indicó que su amigo, identificado luego como Milton Peñaloza Gutiérrez (33) estaba más borracho y en ese estado quiso ayudarlo en salir del canal, pero también resbaló y su cabeza se golpeó con el concreto del canal y quedó inconsciente, siendo luego rescatado a más de un kilómetro de distancia.

Varón rescatado es trasladado al hospital Unanue en una ambulancia
Varón rescatado es trasladado al hospital Unanue en una ambulancia

Hasta la zona fueron convocados rescatistas de Radiopatrulla y de los Bomberos, también los paramédicos del Samu.

Los varones rescatados estaban con la cabeza y otras partes del cuerpo ensangrentados, llevaban la ropa rasgada por el arrastre, dijeron tener su lugar de residencia en el distrito Ciudad Nueva.

Cañi fue trasladado al hospital Unanue con policontusiones por caída, mientras Peñaloza al hospital de EsSalud “Daniel A. Carrión con policontusiones en cuero cabelludo y traumatismo cerebral.

Efectivos de comisaría de Calana indicaron que los dos amigos  habrían participado de una reunión un día antes y luego quedaron desorientados por la zona.