"Chapa tu choro": dos nuevos casos se suman a popular campaña en Tacna
"Chapa tu choro": dos nuevos casos se suman a popular campaña en Tacna

Dos presuntos delincuentes cayeron en manos de pobladores del distrito Gregorio Albarracín ente la tarde y noche del martes. Uno de ellos fue maniatado y bañado con agua helada antes de ser entregado a los policías, el otro fue perseguido y reducido a golpes previo a ser rescatado por los serenos.

Efectivos de la comisaría Gregorio Albarracín señalaron que los dos individuos fueron trasladados a esa dependencia, uno por presunto delito de hurto en grado de tentativa y el otro por hurto simple, pero permanecieron detenidos solo unas horas.

Eduardo Obando Zapata (43) fue intervenido en la asociación de vivienda Paseo de los Héroes, tras ser sorprendido al interior del inmueble Mz. 588, Lt. 16, de propiedad de María Choquecota L. (29).

Según la PNP, la pobladora Choquecota refirió que había llegado a su casa el martes por la tarde y sorprendió a tres sujetos desconocidos al interior, por lo que con gritos pidió ayuda de sus vecinos.

Los dos presuntos ladrones fugaron escalando una pared, pero Obando fue reducido al pretender salir por la puerta de la casa cargando un balón de gas, luego fue llevado a empujones hasta la calle, azotado con una manguera y atado a un poste de madera, finalmente le mojaron el cuerpo y ropa con agua.

A las 21:30 h se produjo la detención de Alberto Alegre Olaechea (26) por intento de hurto de accesorios en el vehículo de placa Z1K-004, que se hallaba estacionado al frontis del inmueble Mz. 17, Lt. 10, en la asociación Paseo de los Héroes.

El taxista Percy Pilco M. (27), denunció que había encontrado a Alegre dentro de su unidad vehicular, luego el sujeto emprendió la huida corriendo y se inició una persecución, a lo que luego se sumaron unos vecinos y serenos. En poder del presunto ladrón se halló un alicate y llaves.

TAGS RELACIONADOS