Vecinos deben S/ 4 millones a la municipalidad por impuestos

El 30% de contribuyentes se encuentra con pagos pendientes por arbitrios a pesar de facilidades
Vecinos deben S/ 4 millones a la municipalidad por impuestos

Vecinos deben S/ 4 millones a la municipalidad por impuestos

21 de Agosto del 2018 - 09:15 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Los pobladores del distrito de Gregorio Albarracín son los que pagan arbitrios y servicios municipales con las tarifas mas bajas en la provincia de Tacna, sin embargo el 30% de los contribuyentes del distrito adeuda cerca de 4 millones de soles al municipio.

Así lo dio a conocer el gerente de Administración Tributaria, Amador Matos Neira, quien indicó que Gregorio Albarracín tiene 48 mil contribuyentes, de los cuales el 70% se encuentra al día en el pago de sus impuestos tributarios e impuesto prediales.

“La mayoría de pobladores si cumple con pagar sus impuestos al municipio, por que contamos con muchos beneficios e incentivos a los vecinos que cumplen con sus obligaciones, pero esta situación no siempre fue así”, comentó.

Matos relató que en el 2015 el panorama era distinto ya que el 75% de la población no cumplía pagar con sus contribuciones al municipio.

El funcionario manifestó que gracias a la aplicación de distintos beneficios lograron que la población pague sus impuestos.

“Contamos con la oficina de cobranza coactiva, en cuya cartera se encuentran unas 20 mil personas, sin embargo mucho de los casos no proceden debido que aquellas deudas del 2002 han prescrito”, relató.

A las personas que tengan alguna deuda ante el municipio, Matos recordó que hasta fin de año tienen los siguientes beneficios: condonación del 100% de intereses generados por deudas de impuesto predial, condonación del 100% de multas e intereses tributarias, condonación de hasta el 50% de multas por infracción administrativa y condonación del 100% de intereses en convenios de fraccionamiento por plazo vencido.

“Ademas los contribuyentes que estén al día en sus impuestos del 2017, solo pagarán el 40% de sus impuestos generados durante el presente año”, relató Matos.

Lo más leído