En el Centro Poblado La Natividad, en Tacna, una vivienda que por años era utilizada por personas del mal vivir para reuniones con alcohol y droga fue abandonada el último fin de semana por una posesionaria, y los vecinos ahora se siente tranquilos.

Dicho predio se encuentra en la avenida Jorge Basadre Grohmann N° 2084, esquina con calle Fortunato Zora Carvajal, en un sector utilizado por decenas de jóvenes para dirigirse a la Universidad Privada de Tacna (UPT).

Según efectivos de la comisaría La Natividad, dicho inmueble habría sido abandonado por descendientes de su dueño ya fallecido, y en los últimos años era utilizado por una fémina de apelativo “Coneja” para la venta de licor y estupefacientes, generando varios reclamos de los vecinos por la presencia de presuntos delincuentes que luego cometían actos ilícitos.

“Esto era un ‘fumadero’, donde en el día y la noche solían reunirse personas del malvivir para consumir droga. Hemos efectuado constantes operativos de control de identidad de las personas, sumado a las rondas con los vecinos, se ha logrado que dicho predio sea desalojado pacíficamente”, dijo un agente.

Por indagaciones efectuadas por la PNP se conoció que dicho inmueble de 200 metros cuadrados habría sido subdividido en dos partes por hijos del propietario, pero ahora todo el espacio está desolado porque los inquilinos optaron por retirarse de la zona.

Se constató que en una habitación dejaron camas con viejos colchones y prendas de vestir sucias. Asimismo en un patio se halló botellas de distintos tipos de licores, preservativos usados, restos de papel higiénico y basura, lo que evidenciaba que era un sitio de citas para consumir licor y actos inmorales.

Los vecinos, que prefirieron no identificarse, dijeron que esa casa les dio 10 años de intranquilidad y debía ser recuperado por las autoridades, para ser usado con fines benéficos. “La vivienda está ubicada en una esquina y podría ser convertida en un local comunal o albergue para personas de la tercera edad”, dijo un lugareño.