Esta tarde un venezolano asesinó de varias puñaladas a su compatriota tras una discusión por celos en un edificio donde viven varios extranjeros, en el pasaje Ayca del Centro Poblado La Natividad, frente al cine Star y a metros de la avenida Jorge Basadre Grohmann, en Tacna.

El hecho de sangre fue reportado por otros inquilinos del inmueble. Al lugar llegaron a agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), quienes arrestaron al presunto feminicida y luego lo entregaron a la PNP.

Según las indagaciones preliminares, el brutal ataque se produjo en el tercer nivel de inmueble signado con la manzana B, lote 7, adonde ingresaron los agentes de la comisaría La Natividad y nada pudieron hacer por la víctima.

El agresor y presunto feminicida fue identificado como Gerardo José Linares Aguilar (42), mientras la víctima se trataría de Ayelsy L.N. (32), ambos de nacionalidad venezolana.

Se supo que la víctima de feminicidio vivía en el inmueble en compañía de dos hijos menores, y uno de ellos habría presenciado la pelea y posterior crimen.

Policías que realizaban las diligencias hasta caer la noche sostiene que el brutal ataque del hombre a la mujer sería por un acto de celos, ya que otros habitantes del edificio indicaron que Gerardo Linares había llegado para increpar a la mujer por una posible infidelidad, produciéndose luego una pelea, y el hombre habría utilizado un cuchillo para el feroz ataque.

Durante ese enfrentamiento, otros venezolanos que habitan en la casa quisieron defender a la víctima, y una testigo también resultó con heridas cortantes en las manos.

El presunto feminicida permaneció unos minutos en una móvil del serenazgo, luego fue trasladado al servicio de Emergencia del hospital Unanue por presentar cortes pequeños en varias partes del cuerpo y la ropa ensangrentada.

Una niña menor de la víctima señaló que Gerardo José siempre molestaba a su madre, ya que pretendía a la mujer y muchas veces había actuado con violencia. Personal de Homicidios del Depincri investiga el caso.