GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuatro lobos marinos fueron hallados sin vida en las costas de Tacna por personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna. Las causas del deceso apuntarían al exceso de basura que se acumuló durante los primeros días del año.

Personal municipal encontró a los animales en la orilla de las playas Tomoyo, Las Conchitas y Playita Brava del C.P. Boca del Río, lugar dónde se viene recogiendo hasta 70 toneladas de basura semanalmente. El hecho levantó la indignación del alcalde provincial Luis Torres Robledo quien criticó el pésimo estado de las playas. 

"Esto se está dando por el exceso de basura. No sólo estamos corriendo riesgo nosotros mismos si no también estamos atentando contra la naturaleza. Por favor no sigan contaminando las playas y educar a los niños para que no se acerquen a los animales e informen de inmediato al personal que se encuentra custodiando las playas", mencionó.

Luis Torres Robledo se encuentra en el litoral supervisando las labores de limpieza que se realizan en la zona al inicio del año 2016 y de la temporada veraniega.

TAGS RELACIONADOS