Veronika Mendoza: "El fujimorismo es lo más peligroso que le puede ocurrir al país"
Veronika Mendoza: "El fujimorismo es lo más peligroso que le puede ocurrir al país"

Desde el sur, donde tuvo un triunfo avasallante, a excepción de Arequipa, sobre la candidata presidencial de Fuerza Popular en la segunda vuelta, Keiko Fujimori, la lidereza del Frente Amplio, Verónika Mendoza, reiteró su férrea oposición al fujimorismo y lo sindicó como lo más peligroso que le puede ocurrir al país.

Por eso mismo, durante su visita en Tacna, la excandidata enfatizó que hará un campaña contra ese partido para recordar la dictadura; sin embargo, también anotó que eso no significa que está del lado del otro candidato de la segunda vuelta, Pedro Pablo Kuczynski.

CALIFICATIVOS. 

“Un gobierno fujimorista sería lo peor y más nefasto que podría pasar, más si tienen más de 70 parlamentarios... eso se configuraría en una concentración de poder, peor con los antecedentes de autoritarismo que tiene esta partido”, declaró.

En ese sentido, aseguró que hará una campaña activa para recordar a la población la dictadura fujimorista.

No obstante, replicó que ello no significa que respalde al líder de Peruanos por el Kambio. “De ninguna manera”, señaló.

Es más, dijo que de cara a la segunda vuelta, el trabajo de su partido será denunciar y desnudar lo que representa cada una de esas dos fuerzas políticas, enfatizando que “una de las peores amenazas es la del fujimorismo”.

Asimismo, dijo que no dirá a la población ni a sus partidarios por quién votar, sino que solo dará información para que ellos decidan a quién elegir.

Ya en el periodo de gobierno, mencionó que su bancada será oposición a cualquiera de las dos fuerzas que salga ganadora. “No vamos a llegar a acuerdo con ninguno porque ambos representan el continuismo del modelo depredador, inseguro y corrupto, por eso nuestro trabajo no solo será en el Congreso sino también en las calles”, acotó.

Se corrió

Mendoza dijo que Fujimori se corrió del debate presidencial del sur porque no tenía la capacidad para sustentar sus propuestas populistas.