Los cuerpos de dos peruanos que viajaron a Chile por trabajo fueron repatriados en ataúdes tras sufrir accidentes
Los cuerpos de dos peruanos que viajaron a Chile por trabajo fueron repatriados en ataúdes tras sufrir accidentes

Dos peruanos que laboraban en Arica (Chile) para ayudar en el sustento de sus familias en la etapa de la pandemia perdieron la vida el último fin de semana y sus restos fueron repatriados esta noche tras superar engorrosos trámites.

Se tratan de Irma Raquel Choque Ramos (48) y Rolando Chambilla Mamani (28), ambos procedentes de Puno y que perecieron en accidente de tránsito y accidente laboral, respectivamente.

Según las indagaciones, el domingo 5 por la mañana se produjo un accidente vehicular en la comuna de General Lagos, donde un vehículo despistó, volcó y cayó por una quebrada a unos 100 m aproximadamente, causando la muerte de una persona y ocho heridos.

Carabineros y policías que investigan accidentes de tránsito identificaron a la occisa como la peruana Irma Choque Ramos, quién viajaba en el fatídico vehículo con seis compatriotas, un boliviano y un chileno.

Mientras en el valle de Azapa, dos personas cayeron a un pozo de regadío, luego solo uno salió con vida.

El infortunado fue identificado como Rolando Chambilla Mamani, quién laboraba como obrero agrícola eventual en una de las chacras de la zona.

Testigos indicaron que dos trabajadores fueron comisionados a realizar la limpieza del reservorio de agua para el regadío, pero aparentemente no sabían nadar  y uno se ahogó. Los bomberos tuvieron que recuperar un cadáver del pozo.

Familiares de víctimas de accidentes hicieron las gestiones con la funeraria Zavala de Tacna para traer de Arica los cuerpos, diligencia que se concretó a las 20 horas aproximadamente.